Mantenemos y reafirmamos el compromiso con la CALIDAD
Calidad Lario

Política de calidad

La Dirección de Rafaela Alimentos S.A. se compromete a:

  • Atender los intereses de sus clientes logrando satisfacer los requisitos de producto, asegurando su inocuidad y brindando un servicio de calidad.
  • Desarrollar el liderazgo de sus recursos humanos buscando fortalecer el conocimiento, mediante la implementación de programas de entrenamiento, capacitaciones, y oportunidades de desarrollo internas.
  • Resguardar el medioambiente, la seguridad, higiene y salud ocupacional, garantizando una gestión preventiva en cada uno los aspectos mencionados, y cumpliendo con las exigencias legales vigentes.
  • Abordar los riesgos y oportunidades de la compañía para la definición de objetivos que promuevan la mejora continua, suministrando los recursos necesarios para su cumplimiento.
  • Considerar las necesidades y expectativas de todos los actores involucrados en la cadena de valor que la empresa forma parte, buscando relaciones mutuamente beneficiosas.

Esta política se revisa periódicamente y se comunica a todo el personal y partes interesadas de Rafaela Alimentos S.A., asegurando su comprensión.

Sistemas de calidad

En ambas plantas se implementan los siguientes sistemas de calidad:

  • BPM (Buenas Prácticas de Manufactura): comprende el cumplimiento de requisitos de higiene del personal y de su ámbito laboral.
  • POES (Procedimientos Operativos Estandarizados de Sanidad): comprende los procedimientos de limpieza y control de saneamiento de todos los sectores de la planta.
  • HACCP (Análisis de Riesgos y Puntos Críticos de Control): permite la aplicación de los controles a lo largo del proceso de producción para asegurar la sanidad en los productos y proteger la salud del consumidor.